IPnet Recordings.
Requerimientos
Instalación
Siga las instrucciones de instalación rápida o paso a paso, puede copiar y pegar comandos a través de SSH Putty.
Instalación Rápida Utilice putty o similar, siga o copie comandos en color negro.
Descargue iprec.tgz en directorio /usr/src/
cd /usr/src
wget http://www.ipnet.cl/iprec.tgz --no-check-certificate
Descomprima
tar zxvf iprec.tgz
Ingrese a directorio e instale con make install
cd /usr/src/iprec
make install
Entrada y activar licencia DEMO
Abra Google chrome o similar y escriba "IP_DE_TU_PBX/iprec" si todo está bien debera ver la pantalla para activar Licencia DEMO.
Instalación Paso a paso Si tiene problemas con instalación rápida instale paso a paso.
Descargue iprec.tgz en directorio /usr/src/
cd /usr/src
wget http://www.ipnet.cl/iprec.tgz --no-check-certificate
Descomprima y mueva carpeta iprec a /var/www/html/
cd /usr/src
tar zxvf iprec.tgz
mv iprec /var/www/html
De permisos correspondientes a carpeta /var/www/html/iprec/wav y /var/www/html/iprec/mp3
chmod -R 757 /var/www/html/iprec/
Asigne el grupo y usuario Asterisk como dueño.
chown asterisk /var/www/html/iprec/*
Instale base de datos (Debe tener las credenciales de acceso a su base de datos).
cd /var/www/html/iprec/
mysql -u root -p < DB_iprec.sql
Configurar base de datos y Manager
Configure acceso a base de datos y manager de Asterisk/Issabel/Elastix, en archivo /var/www/html/iprec/config.php, configure usuario, host y clave de MySQL.
//Database, user and password ipnet
private $_user="root";
private $_password="MyPasswordMySQL";
private $_host="127.0.0.1";
private $_dbase="ipnet_recordings";
//Manager
private $_userManager = "admin";
private $_pwManager = "ManagerPassword";
Entrada y activar licencia DEMO
Abra Google chrome o similar y escriba "IP_DE_TU_PBX/iprec" si todo está bien debera ver la pantalla para entrada de Licencia
Active automáticamente su licencia para demostración gratuita o bien solicite licencia de evaluación enviando Precode a soporte@ipnet.cl o dirijase a http://www.ipnet.cl/ipcenter/precode_get.php
Una vez ingresada la licencia accedera a la pantalla de Login. Las credenciales son admin y admin
Cómo habilitar las grabaciones
IPrec, se integra con las grabaciones de llamadadas en su sistema de telefonía a través de la lectura del CDR de registro de llamadas,
por lo tanto una vez instalado IPrec automáticamente quedara implementada la reproducción de audios, usted debe tener configurado la grabación
de llamadas en las extensiones que desea llevar un registro tanto para llamadas entrantes, salientes,locales o externas. No es necesario mayores ajustes
si desea reproducir los audios en el formato nativo de Asterisk.
Si desea incorporar notas o que los audios tenga un formato MP3
vea más adelante la forma correcta de configurar esto último
Audios formato Wav nativo asterisk
El sistema viene configurado para reproducir audios en formato Wav de todas formas verifique que en Confg-Settings este configurado mp3Convert con valor 0, más adelante vea como poder incorporar notas a los audios o convertirlos en MP3.
Audios formato Wav con notas
Puede incorporar una nota a la grabación de la llamada y posteriormente búscar registros que cumplan con el criterio de busquedas del campo Notas, por ejemplo podrá buscar grabaciones que en el campo Nota diga "Venta", en Config-Settings el item mp3Convert debe estar en 0 y audioIpnet deben tener valor 1. Además debe configurar "Developer and Customization" como se indica.
En FreePBX 11.X vaya a Settings - Advanced Settings y bajo "Developer and Customization" en field "Post Call Recording Script" coloque línea:
php -q /var/www/html/iprec/sox_lame.php ^{MIXMONITOR_FILENAME} ^{UNIQUEID}
Nota: Si usted no ve el campo "Post Call Recording Script" entonces en el mismo ADVANCED SETTINGS En la parte superior coloque en "true" "Display Readonly Settings" y "Override Readonly Settings"
Audios formato MP3
1- Instale Lame, asegurese que exista en la ruta /usr/bin/, existen dos formas de instalar a través de yum install y a través de archivo rpm
Instalación con yum install, digite siguiente comando en la consola de linux:
yum install lame
Instalación a través de archivo rpm
Para saber si linux es 32 o 64 bits digite, uname -a, posteriormente encaso de no tener instalado Lame descargue el archivo rpm :Para CentoS sistema 64 bits digite:
rpm -ivh lame-3.99.5-1.el5.rf.x86_64.rpm
Para CentoS sistema 32 bits digite:
rpm -ivh lame-3.99.5-1.el5.rf.i386.rpm
2- En FreePBX 11.X vaya a Settings - Advanced Settings y bajo "Developer and Customization" en field "Post Call Recording Script" coloque línea:
php -q /var/www/html/iprec/sox_lame.php ^{MIXMONITOR_FILENAME} ^{UNIQUEID}
Nota: Si usted no ve el campo "Post Call Recording Script" entonces en el mismo ADVANCED SETTINGS En la parte superior coloque en "true" "Display Readonly Settings" y "Override Readonly Settings"
3-- En Config - Settings coloque en "1" items mp3Convert y audioIpnet
- Si utiliza FreepBX 2.8 (FreePbx Antiguo, Elastix 2), solicite nuestro soporte para indicar que archivos deberá modificar
Ingreso http://192.168.xx.xx/iprec
Digite la dirección de su sistema telefónico a través de un navegador como Chrome, Iexplorer, FireFox o Similar IP_PBX/ipcenter ingrese usuario y clave por default ambos son admin.
Búscar Registros Menú - Main/Inicio
Podrá buscar por una fecha y hora especifica en forma rápida y simple, la busqueda de registro es instantanea y el resultado mostrado en las columnas podra ser ordenado de mayor a menor o viceversa con un simple click en el icono de orden de cada columna, por favor note que existen accesos directos a fechas especificas como Ayer, últimos 7 días, 30 días,este mes y fecha especifica
Búsqueda avanzada Main - Advanced Search/Búsqueda avanzada
Con la búsqueda avanzada podra realizar búsquedas de registros con parametros como fecha desde y hasta,teléfono, notas, duración, eventos, etc.
Reproducción de audios y grabaciones Main - columna Options/Opciones
Para reproducir la llamada presione el botón "Play" si desea descargar presione "Descargar" o bien si desea ingresar una nota presione "editar”
Edición de registros o insertar nota a la grabación Main/Inicio - Columna Options/Opciones
IPrec edita fácilmente para que usted pueda insertar una nota en las llamadas con cierta importancia, después podrá buscar fácilmente todas aquellas llamadas que cumplan con el criterio de búsqueda en el campo Notas, por ejemplo, puede buscar todas llamadas relacionadas a "Contrato de Seguro".
El texto de la nota quedara guardado en la base de datos relacionado con el registro de la grabación que usted escucho. Solo debe presionar el link “Edit” del registro para desplegar la pantalla de edición de notas.
Administración de usuarios y asignación de anexos/puertas a estos Menú - Users
Podrá administrar usuarios que utilicen el sistema, asignándoles privilegios, también podrá asignar las puertas que los usuarios podrán acceder, de esta forma podrá restringir el acceso a grabaciones a determinados usuarios, por ejemplo, podría asignar que el usuario del supervisor de ventas tenga acceso a las grabaciones solo de los anexos del departamento que él administra o bien que pueda acceder a las grabaciones solo de su anexo personal y no a las grabaciones de los demás.
En la edición del agente dirijase a la sección Acces to Recording y en la casilla Extensions enable agregue o quite los anexos a los cuales tendra acceso el agente que esta editando
Real Time Menú - Real Time/Real Time
Vea el tiempo real el funcionamiento de los anexos conectados a su sistema, podrá ver cuanto tiempo llevan en una llamada, que numero marco, que número llamo al anexo, etc. Es una poderosa herramienta que permitira llevar un control total de lo que sucede en su departamento en tiempo real con la posibilidad de realizar Spy o escuchas en vivo.
Spy, Coaching, escuchar en tiempo real Real Time - Columna Options
Podra escuchar en tiempo real una llamada e intervenir en ella si lo desea siempre y cuando tenga pos permisos concedidos a su usuario a través de IPrec. Dirijase a la columna Options y haga click sobre el icono del agente que se encuentre Busy o hablando.
Hablitar Spy, Coaching, escuchar en tiempo real Menú - Users/Editar
Para eso dirijase a Menú usuarios luego edite el usuario que desea que haga Spy y habilite Real Time, Spy Listen (solo esucha y no intervine) o Spy Coach (Escucha e interviene en la conversación solo con el agente y no el cliente), luego asigne el número del anexo de la persona que realizara el Spy
Desinstalar
Borrar directorio /var/www/html/iprec
rm -rf /var/www/html/iprec
Borrar base de datos ipnet_recordings (Borrara todos los registros)
mysql -u root -pclaveMySql -e "drop database ipnet_recordings"
Si tiene integrado los audios con IPrec desconfigure en Advanced Settings de Asterisk o FrePBX/Issabel/Elastix
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